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 Historia de la injusticia que se está cometiendo con Alepuz

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Torru
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Historia de la injusticia que se está cometiendo con Alepuz  Empty
MensajeTema: Historia de la injusticia que se está cometiendo con Alepuz    Historia de la injusticia que se está cometiendo con Alepuz  I_icon_minitimeVie Abr 19, 2013 11:29 am

Buenas a todos, copio y pego lo que le ha sucedido a un compañero longer de Madrid. Está extraido de foro40sk8.


Alberto o Perropro, es una persona muy reconocida por su relación con el longboard, patina y graba vídeos, no sólo de skate, pero entre nosotros estos son los más populares. Ha trabajado en anuncios que usaban el longboard como imagen, ha grabado y editado infinidad de vídeos para marcas como Buddywood, Loaded, Bustin Boards, Orangatang… ha participado en Green Pastures; ha grabado a Tony Hawk, Kevin Rimes, Byron Winter… ha reflejado su visión en imágenes todo tipo de eventos de skate y longboard.

Juli Carbocci Gimpera de la productora Ingravitto Films contactó por correo electrónico con Alberto para ofrecerle trabajo en una campaña de Movistar, necesitaban un skatecameraman que además conociese gente del mundo del patín.

Alberto aceptó el trabajo y se cerró un presupuesto por cuatro noches de rodaje en los que trabajaría como cameraman, sin embargo se involucró en el proyecto para mejorar la calidad del resultado final ayudando a probar los patines luminosos que utilizaron para el anuncio, a montar el casting y a realizar la selección de los mejores patinadores y spots para grabar.

Durante el rodaje en Barcelona todo era buen rollo y Alberto accede a regañadientes para salir como cara protagonista de la versión del spot de Madrid, cuando pregunta cuánto se le pagaría por esto la respuesta de la productora fue que no saben porque es posible que finalmente no usen su cara. El rodaje se alargó dos noches más de las previstas y Alberto se vio obligado a facturarlas más baratas con la excusa de que ese material no se utilizaría para el spot, sin embargo no fue así y salió.

Alberto se va a Estados Unidos tres meses, al día siguiente de partir se lanza la campaña en medios, y estando en América comienza a recibir correos electrónicos en los que la gente le cuenta que le han visto en los anuncios de Movistar, ¡hasta en el cine!. Su cara se usa en webs promocionales de Telefónica-Movistar: http://www.experienciasalogrande.com/flash/

Tres meses más tarde de haber emitido la factura, Alberto todavía no había cobrado así que empieza a llamar y enviar correos a la productora, o no le respondían o le daban falsas esperanzas consiguiendo períodos de tiempo en los que Alberto dejaba de llamar esperando a cobrar. Y así varias veces.

Cuando se encontraba en otro rodaje Alberto conoció a uno de los responsables de Telefónica-Movistar encargado de gestionar la publicidad de la empresa. Le comentó lo sucedido con el impago, cosa que no le gustó y le dijo que le intentaría ayudar.

Alberto recibe de Telefónica-Movistar el correo que Juli Carbocci dirigió a esta empresa en el que se excusaba por lo sucedido diciendo que no estaba al corriente del asunto, y que habría bastado una llamada de Alberto para solucionarlo en 24 horas.

Alberto llamó a Juli, que muy amablemente le dijo que le ayudaría, fueron pasando los meses y Juli seguía muy simpático al teléfono pero la productora no pagaba la factura.

Alberto al ver que pasaba el tiempo y seguía sin cobrar fue cambiando el tono y Juli, el hombre que le ayudaría, se quita de en medio con la excusa de que ese tema era de su compañera.

Hace unos meses el abogado de Alberto manda un burofax a Ingravitto, no hay respuesta. Alberto llama a Juli en presencia de su abogado y este responde que la empresa está en concursos de acreedores, cosa que su compañera desmiente.

El problema es que poner una demanda contra Ingravitto Films supone un gasto difícil de afrontar y al que Alberto no está dispuesto a hacer frente ya que lo que quiere es cobrar y no incurrir en más gastos. Ante esta situación el camino que ha adoptado es defender sus derechos utilizando las redes sociales y que la gente sepa que clase de empresa es Ingravitto Films.

Alberto confiesa que “a veces pienso que es el mal Karma de juntar el patín con grandes multinacionales, pero mi futuro espero que este en el cine y la publicidad, y esto era para mi una gran oportunidad profesional independientemente del patín. También se que esta campaña se habría realizado con o sin nosotros, así que mejor estar nosotros ahí que cualquier otro que no sepa ni lo que es un longboard.”

Mucha suerte Alberto, cuenta con el apoyo de 40sk8.
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